¿Quieres ser amigo de Joseph también?

¿Cuántas personas han visitado a Joseph?

¡Visita a Joseph en Facebook también!

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 24 de marzo de 2011
Terminamos la copa de helado y paseamos hasta que anocheció. El día terminó y a la mañana siguiente me desperté con un semblante de felicidad. Después de poco me di cuenta que todo era perfecto; ya tenía más de un par de meses con mi novia, en la escuela las notas me sonreían y, según los rumores, sería elegido para la selección de basket del colegio. Nada podría arruinar esta vida.

Nada.

El único “Problema”, por así decirlo, era Sandra. Una chica de 17 años que cursaba el quinto año de secundaria y que, constantemente, se me insinuaba y me hacía ciertas propuestas indecentes. ¡Sin problemas! Yo no iba a hacer nada estúpido ahora que tenía la mejor temporada de mi vida.

-          ¡Joseph Villalta! – gritó, finalmente, el entrenador de basket, seleccionándome como jugador en la selección del colegio.

Me había inscrito en el taller este año y, para sorpresa mía, era muy bueno en este deporte. Además me daba “puntos extras” con mi novia ya que ella odia a los hombres que solo se enfrascan en el futbol; mi pasión por el basket le atrajo mucho ya que abolía al futbol de mis pensamientos. Y, ahora, los martes y jueves estaría entrenando para los partidos del campeonato inter-escolar que serían a finales de año.

-          Sabía que vendrías con nosotros, Joseph – me felicitó Marco, defensa derecho de la selección del colegio
-          ¡Felicidades, hombre! – me alentaba Sebastián, alero izquierdo de la selección
-          ¡Era de esperarse, eh! – esta vez fue Paul, defensa izquierdo.
-          Fue por mi recomendación que te escogieron, ¡Eres el mejor alero del colegio!
-          Gracias, en verdad he aprendido mucho por ti – le respondí feliz a Piero, Pívot y capitán de la selección.
-          Yo también de ti. – respondió – desde aquella vez hace dos años. Gracias por eso, Joseph.

Varias sesiones de entrenamiento eran partidos amistosos contra otros colegios. Éramos muy buenos y lo mejor era que contaba con el apoyo tanto de Adela como de Danila que iban a ver todos los partidos de la selección, sin falta.

-          Buen trabajo, Joseph – me felicitó Danila tras un partido amistoso en el cual destruimos al rival.
-          ¡Esa canasta de tres fue espectacular! – añadió Adela, muy emocionada.
-          Mi papá solía jugar basket en el colegio también. – comentó Danila – Y regresa de su viaje la próxima semana ¡De seguro le caes muy bien! – me dijo mientras se aferraba a mi brazo - ¡Ya no puedo esperar para que se conozcan en una semana!

El padre de Danila era catedrático. Él estaba de viaje en algún país de América latina dando cátedra en alguna universidad, pero la próxima semana estaría visitando el Perú para reunirse con su familia. En años anteriores, el señor había estado dictando clases en una universidad peruana, pero la situación económica lo obligó a viajar por el bien de su familia y, aprovechando los días de vacaciones en la universidad, decidió regresar. Los días siguientes fueron muy extraños para mí. ¿Conocer a su padre? ¿Por qué? ¿Es necesario? ¿Y si no quiero hacerlo? ¿Me podía obligar? Y si no lo hago ¿Se molestaría? No me sentía preparado para conocer a su padre y las incógnitas mentales que suelo tener en situaciones de riesgo no me dejaban dormir ¿Le tenía que decir que estaba con su hija? ¿Y si se enfurece? Me daba vergüenza.

-          No me gusta ese chico – escuché decir al padre de Danila en la habitación contigua.
-          Tienes que conocerlo mejor, papá. – Respondía Danila a su padre
-          No quiero conocer a un chico como él, y es definitivo – parecía estar hablando muy en serio.


Cuando la conocí, no sabía que iba a lamentar una partida

2 comentarios:

Alejandro Céspedes dijo...

"¡Sin problemas! Yo no iba a hacer nada estúpido ahora que tenía la mejor temporada de mi vida."

Perfecto, Joseph cada vez me cae mejor.

"El padre de Danila era catedrático."

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay wey, problemas. x)

Johanna dijo...

siempre pasa..

- Hola soy Joseph :D
- No me cae ese chico >=(