¿Quieres ser amigo de Joseph también?

¿Cuántas personas han visitado a Joseph?

¡Visita a Joseph en Facebook también!

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 5 de marzo de 2011
-          Te lo digo, pero a solas – me dijo Gaby – no quiero que luego vayan diciendo que soy una chismosa – miró a Serge con cara de pocos amigos.
-          ¡Hey! A mí ni me mires – dijo Serge, algo asustado.
-          No te preocupes… – le dije a la chica – Serge es mi mejor amigo y si no estuviese presente igual se lo contaría
-          Pues mejor que se lo cuentes tú. Yo no quiero comprometerme – atinó ella tajantemente.

Serge se retiró al kiosco a comprar las galletas de animalito que tanto le gustaban mientras Gaby se preparaba para contarme lo que sabía. Si por mi cabeza hubiese pasado remotamente la idea de que la frase que Gaby iba a pronunciar en unos segundos era verdad, no hubiese pensado en llevarme el pan que tenía en la mano hacia la boca. Era obvio que iba a atorarme de la peor manera al tragar la comida.

-          Samantha y Vania están enamoradas de ti. – dijo – Tenían que quitar a Estela del camino para poder quedarse contigo sin que tú te “distraigas”. Estaban dispuestas a ser tus novias al mismo tiempo.

Tosí al tener un pedazo de pan en la garganta que no decidía que camino seguir. La sorpresa fue tan grande que después de casi medio minuto sin poder respirar, esputé el pan medio masticado al suelo.

Mientras unas hormigas de algún jardín cercano caminaban graciosamente en fila para llevarse pedazo a pedazo los restos del pan que escupí, le contaba a Sergio lo que Gaby me dijo. Él también entró el shock.

-          ¡Wow! – dijo – esto es como las novelas que ve mi mamá. Esto se llama “triángulo amoroso”, si no me equivoco.
-          No sabía que veías novelas, Serge – bromeé.
-          No es que las vea… Es solo que la tele de la sala está justo al lado de la puerta de mi cuarto.

El timbre del colegio nos avisó que el recreo había terminado. Serge y yo caminamos hacia el salón mientras las hormigas abandonaban el pedazo de pan que había estado en mi boca hacía unos minutos al darse cuenta que el piso se mojaba cada vez más. Empezó a llover.

-          ¿Por qué se llama triángulo amoroso? – pregunté a Serge mientras me acostaba sobre la carpeta esperando a la profesora del siguiente curso.
-          Porque un hombre se encuentra entre la decisión de quedarse con una chica o con la otra. – sacó un papel –  Si ponemos a las tres personas en un cuarto, – dibujó tres puntos en su papel – se forma un triángulo si las unimos con líneas imaginarias.
-          Sí que sabes mucho de novelas, eh.
-          Más o menos – parecía orgulloso de eso.
-          Pero en este caso no hay tres personas, - le quité el lápiz y dibujé un punto al lado de otro que ya estaba en el papel – hay cuatro; Vania y Samantha son dos personas, aunque quieran estar conmigo a la vez.
-          Entonces es un triángulo de cuatro lados, amigo. – contestó como si fuese un experto en la materia – De todas maneras le preguntaré a mi mamá.


Cuando la conocí, no sabía que, en verdad, nunca iba a conocerla.

0 comentarios: