¿Quieres ser amigo de Joseph también?

¿Cuántas personas han visitado a Joseph?

¡Visita a Joseph en Facebook también!

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 16 de septiembre de 2013
**Tu-tu-tuuu**
De: Maggi
suerte con la suegra Joseph ;) M.O.C.O.S. no t olvides de eso  t quiero, Chau... Saludos a la novia.

Levanté la cabeza con una gran sonrisa después de haber leído el mensaje. La alegría en mi rostro desapareció al ver la mirada de desaprobación de Sol. Estaba empezando a creer que Maggi no le agradaba.

    ¿Qué es eso de M.O.C.O.S.? – preguntó Sol con el ceño fruncido.
    Es algo que creé ayer con Maggi – respondí. Intenté recuperar mi sonrisa.
    ¿Ayer?
    Sí – respondí un poco más alegre –. Fui a su casa y...
    Aaahhh... – me cortó, ocultando su enojo – Fuiste a verla ayer – siguió con un tono          medio sarcástico, alargando la última sílaba de su oración.
    Sí… - dije, con algo de miedo – M.O.C.O.S. es una guía para agradarle…
    Ya no importa – me cortó otra vez, sin menguar su fastidio.

Hubo un momento de silencio en el que no sabía qué decir; era una lástima que la guía sólo funcionase con suegras y no con enamoradas.

La madre de Sol apareció con dos platos de comida; el almuerzo estaba listo y, tal vez, Sol olvide el pequeño incidente mientras entretengo a su madre.

    Servido – dijo la señora. Colocó ambos platos en la gran mesa que estaba frente a nosotros. Acto seguido, volvió a salir de la habitación. Supuse que traería un tercer plato, para ella.

Sol y yo nos sentamos. Veía con mala cara mi comida; era chanfainita. Era la primera vez que iba a probar ese menjunje... el problema era que yo soy bien parco para probar nuevas cosas. Al menos, trataría de halagar la comida de la señora a la hora de la comida… aunque no le encuentre un buen sabor.

Sol empezó a comer.

    ¿No esperaremos a tu mamá?
    Me parece que ella está comiendo adentro…
    Oh… – me decepcioné – Entonces comeremos solos.
    Sí.

Me quedé mirando el plato de comida. Estaba adornado con un poco de mote encima. No tenía ni ganas de probar nada de lo que tenía en frente… Odiaba probar cosas nuevas que no eran agradables a mi vista y, definitivamente, la carapulcra no era agradable a mi vista. Para suerte mía, la señora no estaba presente; así no tenía que esconder mi desagrado. Al parecer no aplicaría M.O.C.O.S. en esta ocasión...

**tu-tu-tuuu**
De: 505
Le recordamos que
Enviando BROMA al
505 recibirá los mejores
chistes de la semana a
su celular.

Otra vez esos cochinos mensajes publicitarios – pensé –. Qué fastidio.

Me apresuré a borrar el mensaje ya que odiaba tener la bandeja llena de basura. Sol se asomó por el lado de mi hombro izquierdo para ver qué hacía, pero solo logró ver en mi pantalla “Borrando mensaje”.

    ¿Por qué lo borras? – Preguntó, desafiante.
    Porque es molesto – respondí, con mirada distraída.
    De seguro era esa tal Maggi.
    No me di cuenta que mirabas. Tampoco es que todo el día estemos… – El mensaje se borró y la pantalla mostraba mi bandeja de entrada, lleno de mensajes de Maggi. Sol frunció el ceño.
    No hace falta que lo digas – interrumpió –. Ya veo que sí puedes estar todo el día así.
    No – dije, bajando la cabeza. Trataba de recordar cuándo fue la última vez que me mensajeé con Sol… Tal vez ella tenía razón.

La tarde fue muy silenciosa; las parcas conversaciones que teníamos no pasaban de lo mucho que nos desagradaba la comida. Llegó la noche y era momento de regresar a casa. Estaba triste.

    Disculpa – me dijo Sol, despidiéndome –. No sabía que mi madre no estaría con nosotros
    No importa…

Salí a una fría noche de verano. La niebla empezaba a impedir que vea lo que tenía delante.



Cuando la conocí, no sabía que ella iba a sentirse sola

0 comentarios: